Ciudad Cultural Ñ en La Normandina, Playa Grande



Ciudad Cultural Ñ en La Normandina, Playa Grande, abre la oportunidad de nuevas experiencias personales y sociales, con diversidad de propuestas para la calidad de vida. Un mundo de elecciones de espiritualidad y de momentos especiales cerca del beneficioso Océano Atlántico.

Un público frecuente, fiel al gusto de alta calidad y dignidad arquitectónica al borde del mar, nos acompaña y crea una nueva zona cultural y gastronómica de la ciudad: Playa Grande todo el año.

Además de la habitual Galería de Arte, La Normandina ha comenzado a vivir como Ciudad Cultural junto a la Revista Ñ de Clarín. En este marco todos los espacios estarán ofreciendo una gran diversidad de experiencias culturales para Mar del Plata. Música, arte, arquitectura, cine, teatro, diseño, conferencias y seminarios nos convocarán durante todo el año en este espacio tradicional, recuperado y con una nueva funcionalidad.

En un entorno en el que los restaurantes Piazza, La Terraza, Los Cardos, Pontevedra y el Budha Bar integran un paseo gourmet y artístico en una arquitectura inigualable. Ciudad Cultural Ñ planifica una programación con los más distinguidos artistas e intelectuales nacionales y locales.

El edificio, considerado patrimonio histórico, fue recuperado de su deterioro por un grupo de empresarios que apostaron a Mar del Plata. El estudio de arquitectura Mariano-Pérez Maraviglia y la empresa Coarco, trabajaron para recuperar este ejemplo de la modernidad en el diseño urbanístico de los años 40.

Normandie, fue durante años, el punto de encuentro favorito de la elite local para sus fiestas y bailes con su exclusiva confitería Paris y su tradición. Luego, el edificio fue sede del Instituto Nacional de Biología Marina y posteriormente centro del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

La actual postal de La Normandina mantiene la memoria urbana, pero puertas adentro todo es nuevo, con última tecnología y máxima cercanía con el mar.

Visión


La cultura sostiene a las ciudades, les da sostén espiritual y fortaleza a la vida personal y social.

En un marco de naturaleza tan impactante, y con una tradición marplatense muy querida –el antiguo Normandie, la confitería Paris-, abrimos espacios con belleza, arte y pensamiento; lugares para la reflexión, la expresión, la creación y el debate de ideas.



Cultura e Iniciativa Privada


Fundar:

• Capital Cultural
• Calidad en los servicios
• Mejor convivencia
• Promoción
• Prestigio

Cultura y Desarrollo


Crear cultura es una manera de crear ciudadanía. Valores que benefician a la sociedad desde distintos y significativos aspectos:
• Actitud responsable ante la comunidad
• Orgullo ciudadano
• Valores cívicos
• Resguardo del ambiente
• Espacios de reflexión y crecimiento

Objetivo


Queremos unir esfuerzos para construir y mantener espacios culturales dignos y vivos. Ofrecer servicios de alta calidad, con actitud de respeto y proximidad al público en general.

Crear valor en la ciudad y, particularmente en la zona de Playa Grande, a través de servicios culturales.

Comentarios